Instrucciones por si muero o quedo en coma

Esto no es una carta de despedida, ni pretende ser un escrito emotivo acerca de mi vida o de mi muerte. Es simplemente un listado de las cosas que deseo que hagan cuando me muera o si llego a quedar en coma.

*Última actualización: 12 de enero de 2019

Si muero:

· Quiero que me cremen y avienten mis cenizas, de preferencia en La Rumorosa. Pero si se complica pueden aventarlas donde gusten. En serio, no se claven tanto con lo de la Rumorosa, si es mucho rollo, pues no pasa nada.

· Por favor no quiero que nadie se quede con cenizas guardadas en una urna ni nada por el estilo. Tampoco quiero que guarden la urna en un panteón. No quiero “estar” en ningún lugar, sólo en la memoria.

· No quiero un velorio triste ni muy dramático. O sea, entiendo si se ponen tristes, pero me gustaría que el evento incite más a sonreír que a llorar. Ojalá puedan poner música de la que me gustaba.

· Si gustan pueden hacer dos velorios. Uno en Monterrey y otro en Mexicali. Sólo si gustan, es una idea.

· Por favor díganle a la gente que NO mande coronas, se me hace un desperdicio.

· No quiero una misa (siempre son muy aburridas y son todas iguales). Mejor me gustaría que hicieran una ceremonia donde la gente que quiera diga algunas palabras. Si quieren meterle música a la ceremonia, pueden poner mi canción “Un día me voy a morir” de Telepedro (viene en el EP de Otoño)

· Traten de gastar lo menos posible, no se compliquen con nada. No hagan cosas solo porque “es lo que se hace”, mejor pregúntense si es algo que realmente me hubiera gustado.

· Mis cosas materiales NO SE LAS QUEDEN, regalen o vendan todo por favor. Igual pueden quedarse con algo simbólico si gustan, pero no acumulen pertenencias de un muerto. Recuerden que era minimalista.

· No cancelen ningún plan (viaje, evento, etc.) por luto. O sea, si están muy tristes y se les quitan las ganas, pues sí. Pero no lo hagan por compromiso. ¡Vivan!

Si quedo en coma:

· Pregunten qué tan probable es que despierte. Y si hay probabilidades pues esperen un poco. Pónganme música, háblenme, póngame podcasts y cosas así. PERO NO TANTO, también me gusta el silencio.

· No se preocupen por estar AHÍ conmigo. Si es posible dejarme solo, pues no pasa nada. No quiero que dejen de hacer su vida.

· Si ya no hay probabilidades de que despierte o si ya pasó 1 AÑO y todo sigue igual, pues ni modo. Desconéctenme, dejen de mantenerme vivo. Neta no hay problema. No quiero que anden batallando con un bulto. ¡Por favor!

· No quiero que anden gastando un montón de dinero y endeudándose por mantenerme vivo. Si el tema del dinero empieza a robarles su vida y su tranquilidad, déjenme morir.

Gracias 🙂