Curso de autobservación basada en mindfulness

Autobservación es la capacidad de darnos cuenta de las cosas que pensamos, sentimos y hacemos con la intención de convertirnos en mejores personas.

En este curso de 4 semanas aprenderás a tomar distancia de tus pensamientos, emociones y conductas para cultivar una relación más consciente contigo mismx y con tu entorno. Todo esto basado en la práctica de mindfulness.

El curso es en línea con encuentros virtuales. Tendremos una clase con teoría y discusión grupal (vía Zoom) cada lunes, además tendrás interacción constante con un compañero asignado para reportar tus avances. También recibirás material de apoyo como lecturas y audios de meditación.

No necesitas ningún tipo de experiencia previa para tomar este curso.

“Entré al curso sin saber absolutamente nada del mindfulness y terminé no sólo con el conocimiento del mismo, sino con herramientas para implementarlo en mi día a día. A observarme y no juzgarme en ningún momento. Estar presente creando una armonía entre mis pensamientos y emociones

– Ingacio Abaroa

El curso es impartido por Pedro Campos, facilitador certificado de mindfulness y creador del podcast y el libro La vida minimal.

“Pedro nos explicó las cosas de manera simple y directa. Lo hace muy llevadero. Gracias a este curso obtuve las herramientas para poder llevar a cabo la práctica de meditación y autobservación, y ponerle un alto al botón de vivir en automático.”

– Khia Trejo

Este es el programa general que seguiremos:

Semana 1: Observar los pensamientos

Esta semana aprenderás las bases de mindfulness y cómo empezar a meditar. Estarás observando los pensamientos que suelen rondar por tu mente. A partir de esta observación escribirás reflexiones y conclusiones personales con las cuales trabajarás más adelante. Diariamente realizarás un ejercicio de meditación con atención a la respiración.

Semana 2: Observar las emociones

Esta semana aprenderás acerca de las emociones y de cómo experimentarlas de una manera más consciente. Te dedicarás a observar las emociones que surgen en ti y cómo se manifiestan en el cuerpo. Continuarás con tu proceso de reflexión personal. Diariamente realizarás un ejercicio de meditación con atención al cuerpo.

Semana 3: Observar las conductas

Esta semana aprenderás la diferencia entre reacción y respuesta. El objetivo será prestar atención a tus conductas, principalmente a las que realizas en automático y que no te sirven. Reflexionarás al respecto. Diariamente realizarás un ejercicio de meditación caminando.

Semana 4: Practicar una virtud

En la última semana aprenderás distintas virtudes basadas en mindfulness para vivir de una manera más consciente y más amable. Trabajarás en cultivar la virtud que elijas con base en las reflexiones que estuviste realizando a lo largo de las semanas anteriores. Diariamente realizarás un ejercicio de meditación con énfasis en la virtud elegida.

¡Próximo curso empieza el 10 de agosto!

Las clases serán los días:

Lunes 10 de agosto
Lunes 17 de agosto
Lunes 24 de agosto
Lunes 31 de agosto
Lunes 7 de septiembre (clase de despedida)

Todas las clases se llevarán a cabo
De 6:30 pm a 8:00 pm
(hora de Monterrey, México)

Cupo limitado a 8 personas
(para poder tener una interacción agradable y profunda)

Precio: $99 USD *

* Utilizo dólares solamente como referencia, pero el pago será en la moneda de tu país, la página donde se realiza el pago te mostrará el precio en tu moneda local.

Algunos testimonios

“Inicié el curso con nerviosismo y miedo, ya que es algo que nunca había hecho, pero conociendo a Pedro y su trabajo, me animé a tomarlo.

Fue una experiencia muy bonita, el hecho de que es un grupo reducido lo hace más íntimo y especial. También la manera en que Pedro nos explicó las cosas, de manera simple y directa, lo hace muy llevadero. 

Gracias a este curso, obtuve las herramientas para poder llevar a cabo la práctica de la meditación y autoobservación, de ponerle un alto al botón de vivir en automático. Sin duda, volvería a tomar el curso, ya que es algo que para practicar de por vida, con paciencia y amabilidad.”

– Khia Trejo


“Este curso llegó a mí sin necesidad de buscarlo. Desde hacía algún tiempo tenía el interés de realizar un proceso interno, no llevaba mucho tiempo escuchando los podcast de La vida minimal cuando estos empezaron a cobrar sentido, lo que me llevó a curiosear el perfil de instagram y precisamente allí salio la invitación, por lo que decidí inscribirme al curso. 

Estando allí me encontré con un proceso interesante de reconocimiento de pensamientos, emociones, comportamientos y por último generar herramientas que permiten tener una vida más ligera. Al día de hoy considero que este curso me ha permitido ser más consciente de mis procesos emocionales, de fortalecer mis procesos de reflexión y de prospección para generar un cambio y ser una mejor persona. 

Así mismo, doy el valor a mis compañeros de curso a quienes agradezco el que hayan compartido sus experiencias y sentires, su escucha y su receptividad . Por último agradecerle a Pedro que con su paciencia, su saber y su metodología permitió que fuéramos hacedores de fuerza interior y de voluntad de cambio.  

Recomiendo este curso a aquellos que están buscando respuestas en su interior, a quienes quieren realizar un cambio en su vida, a quienes necesitan motivación y a quienes están empezando un proceso de meditación y desean adquirir herramientas para su ejercicio.”

– Adriana Martín 


“Entré al curso sin saber absolutamente nada del mindfulness y terminé no sólo con el conocimiento del mismo, sino con herramientas para implementarlo en mi día a día. A observarme y no juzgarme en ningún momento. Estar presente creando una armonía entre mis pensamientos y emociones.

Lo que fue muy hermoso también fue compartirlo con mi grupo, el cual me inspiraba a seguir trabajando en mí, cuando cada unx compartía su testimonio, era un abrazo a mi alma al sentirme identificado.

Este curso se lo recomiendo a quienes quieran aprender o mejorar su observación a sus reacciones y comportamientos. Hacernos cada día un poco mas concientes de la hermosa realidad que vivimos, de lo bendecidxs que somos.”

– Ignacio Abaroa


“Este curso fue para mi super valioso porque, aunque llevaba ya bastantes meses practicando meditación diariamente, a través de este curso de 4 semanas que está diseñado para dedicar cada semana a una tarea específica: observar pensamientos, emociones, actitudes o reacciones automáticas y cultivar una virtud. La práctica de la atención plena dentro de este curso es super efectiva, ya que vas gradualmente avanzando y observándote, teniendo tareas y retos específicos para cada semana, y fortaleciendo el músculo de estar presente, regresando a la respiración en cada momento.

Es un curso en el que hay mucha contención y me sentí con toda la confianza de compartir y abrirme completamente, sin máscaras. Aprendí y me identifiqué mucho con las reflexiones de mis compañeros.

Pedro es un gran guía, y tiene mucha experiencia, pero sobre todo es una persona simple y transparente que te va acompañando en el proceso.

Me voy muy agradecida con este curso, y me llevo herramientas prácticas para seguir en mi camino de entrenamiento en la atención plena.”

– Ana Paula Arrangoiz

¿quieres inscribirte al curso?

El botón de abajo te llevará a una página donde te pediré tu nombre y tu correo. Cuando yo lo reciba, te enviaré la liga a una página donde podrás realizar tu pago. ¡Gracias!