3 razones para enamorarte de una vida sencilla

En una sociedad enamorada de los lujos, el dinero, la riqueza material y la belleza externa, la idea de una vida sencilla es considerada poco atractiva y, para muchos, hasta indeseable.

Sin embargo, cada vez somos más las personas que hemos comprobado que la sencillez, la simplicidad y la autenticidad son cualidades de las que vale la pena enamorarse para toda la vida.

A continuación, te comparto 3 razones para dejar de perseguir el éxito materialista que nos han vendido como “vivir bien” y empezar a disfrutar de todo lo que una vida sencilla tiene para ti y tu corazón.

1. La vida sencilla te da libertad

Imagina vivir sin nada que te pese, sin exceso de pertenencias que nunca usas, sin deudas, ni compras sin sentido. Tener tiempo y espacio para disfrutar de lo que amas, sintiéndote pleno y completo sin necesidad de ambicionar tantas cosas materiales. Eso y más es lo que te ofrece una vida sencilla, donde la libertad, el desapego y amor por las cosas simples son los ingredientes secretos de la felicidad.

2. La vida sencilla te ama tal como eres

Piensa en lo cansado que es pretender, aparentar, tratar de encajar, cumplir con las expectativas de otras personas. Juzgar y sentirte juzgado todo el tiempo. ¿Es agotador no? Ahora, piensa en cómo sería vivir siendo tal como eres, sin interpretar ningún papel, sin preocuparte por lo que otras personas puedan pensar de ti. La vida sencilla no requiere de escenografías, ni vestuarios perfectos. La vida sencilla lo único que te pide es que seas tú mismo.

3. La vida sencilla saca lo mejor de ti

La sencillez no es mediocridad, al contrario. Tener una vida sencilla es el punto de partida ideal para sacar lo mejor de ti, crecer, crear cosas maravillosas y aportar algo increíble al mundo. Esto sucede porque, en lugar de enfocarte en tener, comprar y aparentar… puedes usar toda tu energía en desarrollar tu potencial y superarte en las cosas que realmente son importantes para ti.

¿Ves?

¿A poco no vale la pena enamorarse de una vida sencilla?

Por cierto… ¿ya leíste mi libro?

En el 2018 publiqué un libro llamado La vida minimal, cómo vivir ligero en un mundo pesado. Una guía que te ayudará a diseñar y construir una vida sencilla y auténtica a tu manera.

Aquí puedes ver más información acerca de dónde comprarlo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s