¿Cuántas cosas guardas en tu baño?

baño minimalista la vida minimal.jpg

Cremas que nunca usas, pomadas viejas, rastrillos oxidados, muestras de productos faciales, botellas de shampoo casi vacías y “artículos varios” son objetos que tendemos a acumular en los cajones o estanterías de nuestro baño.

¿Qué sentido tiene conservar todo eso?
¿Cómo sería tu baño si sólo tuvieras los productos que realmente usas?

Para mí, el baño debe ser un espacio que transmita pureza y tranquilidad. Un lugar en el cual podamos relajarnos a la hora de tomar una ducha.

Si nuestro baño está saturado, éste se siente desordenado, sucio e incluso más chico. En cambio, si tenemos únicamente los artículos que realmente necesitamos, el baño se siente ordenado, limpio y produce una sensación de calma.

¿Te gustaría comprobarlo?

Reto minimal: depura tu baño

Te invito a que dediques unos minutos a depurar tu baño, siguiendo (o no) esta pauta:

1. Crea el momento
Elige un momento en el cual puedas dedicarte con calma a realizar esta actividad. Crea un ambiente divertido: ponte ropa cómoda, pon música y destapa una cerveza o cualquiera que sea tu bebida favorita.

2. Empieza por sacar todo
Saca absolutamente todo lo que tengas en tu baño como si fueras a mudarte. Tienes que dejar el baño totalmente vacío.

3. Regresa los artículos que usas a diario
Ve colocando en su lugar cada uno de los productos que utilizas todos los días (si hay algo que usas ocasionalmente no lo regreses todavía). Regresa objeto por objeto: cepillo de dientes, desodorante, peine… cosa por cosa. También considera los objetos decorativos que te gusten mucho.

4. La “caja del tal vez”
Consigue una caja y guarda ahí aquellos artículos que usas de vez en cuando o los que consideres que tal vez algún día te harán falta.

5. Deshazte del resto
Es crucial que ese mismo día te deshagas de todo lo que no hayas regresado al baño o guardado en la caja del tal vez. Mi recomendación es tirarlo todo a la basura, procurando vaciar los envases de plástico para poder llevarlos a un centro de reciclaje. Si hay algún producto costoso que te duela tirar, búscale un nuevo dueño ese mismo día.

6. Un mes después
Durante un mes, irás tomando de la caja del tal vez los artículos que vayas necesitando, pero cuando el mes termine, deberás tirar todo aquello que no sacaste de la caja.

Recuerda que no se trata de tener pocos o muchos objetos, sino de tener únicamente los que realmente usamos o nos gustan (sin importar la cantidad). Te invito a hacer este reto con una actitud de diversión. Pásatela bien, disfruta el proceso y sobretodo el resultado.

IDEA EXTRA: ¡Toma fotos!

Toma fotos antes y después de la depuración, y si gustas ¡envíamelas! Me encantaría ver el resultado. Mi mail es pedrocampos@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s