Aprendiendo a disfrutar las tareas cotidianas

momento presente.jpg

Tender la cama por la mañana se ha vuelto una de mis actividades favoritas del día.

Sentir la textura de las sábanas al estirarlas con mis manos, apreciar ese pequeño soplo de viento que se produce al extender la tela en el aire, observar la luz en los dobleces del edredón y contemplar la belleza de la recámara lista para empezar un nuevo día, son sensaciones que hacen que mi día comience con un ánimo de optimismo y alegría.

Dicen que la felicidad no la encontramos en las actividades que hacemos, sino en cómo las hacemos. Y este ejemplo lo comprueba, pues es el cómo y no el qué, lo que hace que algo tan trivial (y en ocasiones tedioso) se vuelva un momento placentero.

Practicar la filosofía de mindfulness me ha ayudado a aprender a disfrutar las tareas cotidianas de mi día. Y aunque todavía me distraigo la mayor parte del tiempo y son más los momentos que estoy perdido en mis pensamientos que los que estoy atento al presente, he logrado experimentar instantes en en los que disfruto mucho más que antes las actividades que realizo.

Día tras día, procuro apreciar y disfrutar cada momento, tal como lo hago al tender mi cama. Poniendo atención al agua que cae en mis manos cuando lavo los platos, disfrutando el camino mientras manejo (aún cuando hay tráfico) o divirtiéndome con el esfuerzo que me toma realizar mi trabajo. Siempre con una sonrisa y con mente de principiante.

Mindfulness nos recuerda que la satisfacción y el sentido de las cosas que hacemos depende de cómo vivimos el momento y no del momento en sí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s