10 retos minimalistas que puedes hacer hoy mismo

CHALLENGE ACCEPTED BARNEY BLACK AND WHITE.gif

Para empezar un estilo de vida minimalista, basta con dar un primer paso.  A continuación te dejo 10 pequeños retos que puedes hoy mismo.

Recuerda que el minimalismo no se trata únicamente de vivir con pocas pertenencias. Sin embargo, darte cuenta que guardas muchas cosas que no usas (ni usarás) es una buena forma de empezar.

Elige uno de estos retos y ponlo en práctica hoy mismo.

1. Dile adiós a una prenda
Ve a tu clóset y busca una prenda que no te hayas puesto en los últimos 6 meses. ¡Déjala ir! Puedes donarla o regalarla a alguien que la quiera. Puntos extra si te deshaces de más de una.

2. Deshazte de un utensilio de cocina
Revisa tu cocina y encuentra un utensilio que no uses. Tal vez tengas demasiadas espátulas o hasta una licuadora que nunca utilizas. Deshazte de ese objeto. Entre más espacio ocupe, mejor.

3. Regala un libro, disco o película
Échale un vistazo a tu colección y elige un libro, disco o película que no te interese tener. Regálaselo a un amigo o a algún extraño. Si nadie lo quiere, déjalo en algún parque con una nota que diga “para el que lo quiera”.

4. Jubila un par de zapatos
Todos tenemos ese para de zapatos que rara vez usamos. Ve a tu clóset y elige un par de zapatos de los que puedas deshacerte. Déjalos junto al bote la próxima vez que saques la basura, seguro a alguien le servirán más que a ti.

5. Depura tu bolsa o tu cartera
Saca todas las cosas que tienes en tu bolso o tu cartera y vuélvelas a meter una por una. Descarta todo lo que no necesites traer contigo y quédate únicamente con lo esencial.

6. Simplifica un espacio
Elige un espacio de tu casa (un cajón, un librero, un buró) y asegúrate de dejar sólo lo que pertenece a ese espacio. Lo demás, re-ubícalo o deshazte de él.

7. Ignora tu celular por una hora
Pon tu teléfono en un lugar donde no lo tengas a la vista. Intenta no revisarlo durante una hora entera. Limítate a únicamente contestarlo en caso de que recibas una llamada importante. Si sientes urgencia de revisarlo, pon atención a la necesidad y analiza de dónde viene.

8. Borra a un contacto de Facebook
Casi todos tenemos ese contacto en Facebook que entra en la categoría de “no sé por qué lo agregué / no me interesa su vida”. Localiza uno y elimínalo. *Si todos tus contactos son importantes para ti, omite este reto.

9. Renuncia a algo que deseas comprar
¿Qué tan larga es tu wishlist? Haz una lista de las cosas que quieres comprar próximamente y renuncia a una de ellas. Intenta responder a la pregunta: ¿qué pasaría si no lo compro?

10.  Deja ir algo con valor sentimental
Conservar cosas de valor sentimental es importante para todos. Sin embargo, aprender a desprendernos del significado que le damos a los objetos puede ayudarnos a vivir con menos apegos. Busca algo que con valor sentimental y déjalo ir, aceptando que el recuerdo no está en el objeto sino en tu memoria.

Un comentario en “10 retos minimalistas que puedes hacer hoy mismo

  1. Pingback: 10 retos minimalistas que puedes hacer hoy mismo — Gabriela Grey

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s