7 consejos para mi hermana (sobre minimalismo)

IMG_20161201_183314.jpg

El minimalismo es una filosofía que ha traído muchos beneficios a mi vida. Es por eso que me gusta compartirla con otras personas, sobre todo con las que más amo.

Próximamente mi hermana menor se mudará a un departamento con su novio. Para ellos, escribí estos 7 consejos sobre minimalismo que espero puedan serviles en esta nueva etapa.

1. Llévense únicamente lo que van a usar

Consejo:  Aprovechen la mudanza para hacer un filtro de las cosas que tienen. Se darán cuenta que guardan muchas pertenencias que no usan, ni usarán. Llévense sólo las que realmente van a necesitar. Lo demás dónenlo, véndanlo o tírenlo.

Beneficio: Tendrán una casa libre de excesos. Esto les ayudará a tener más espacio, más orden y, aunque no lo crean, más libertad y paz mental.

2. No compren cosas de más

Consejo: Eviten dejarse llevar por la emoción a la hora de comprar. Las compras impulsivas pueden hacerles gastar dinero de más. Compren poco a poco y asegúrense de que todo lo que adquieran sean cosas que realmente van a utilizar. (También pueden leer este post)

Beneficio: Se pueden ahorrar mucho dinero que seguramente necesitarán para cosas más importantes. Además se salvarán de ir acumulando cosas que terminarán guardadas o estorbando.

3. Organicen por categorías y respeten el orden

Consejo: Acostúmbrense a guardar todo por categorías. Destinen un espacio para cada tipo de objeto y háganse el hábito de respetar ese orden. Pónganse la regla de regresar siempre todo a su lugar correspondiente.

Beneficio: Siempre encontrarán algo cuando lo necesiten. Tendrán una casa más organizada y, por ende, una vida más organizada.

4. Tengan sólo la ropa que amen

Consejo: Procuren tener sólo la ropa que les encanta usar. No guarden ropa que nunca se van a poner. Sean realistas y atrévanse a deshacerse de la ropa que no les gusta (aunque esté nueva o haya sido un regalo).

Beneficio: Será más fácil decidir qué ponerse todos los días, su ropa estará en mejor estado y, lo mejor de todo ¡tendrán menos ropa que lavar!

5. Eviten acumular

Consejo: Traten de mantener la casa libre estorbos. No guarden por guardar. Si ven que algo no tiene una razón para estar ahí, ¡sáquenlo de la casa!. Hagan depuraciones de vez en cuando. Agarren un fin se semana, pongan buena música y dedíquense a sacar todo lo que no sirve.

Beneficio: Tendrán una casa y una vida ligera. Si un día necesitan volverse a mudar, podrán hacerlo rápido y sin cargar con tantas pertenencias.

6. Hablen de finanzas

Consejo: No le tengan miedo a hablar de dinero. Sean claros con lo que gana cada quien y en qué se lo están gastando. Pónganse metas de ahorro para ciertos objetivos (desde un viaje hasta un fondo para cuando estén viejitos y ya no puedan trabajar). Sírvanse una cerveza, saquen un cuaderno, hablen del tema y tomen notas.

Beneficio: Serán una pareja más fuerte y más unida. Tendrán finanzas sanas y siempre sabrán la situación económica en la que se encuentran.

7. No se comparen con otras parejas

Consejo: Si ustedes están felices, no importa lo que hagan o tengan los demás. No se sientan mal si ven que otras parejas compran ciertas cosas o viven ciertas experiencias que ustedes no. La sociedad está llena de apariencias. Concéntrense en lo más importante que, aunque suene cursi, es el amor.

Beneficio: Aprenderán a encontrar satisfacción en las cosas más sencillas. Esto les ayudará a tener una relación feliz, sin necesidad de perseguir bienes materiales.

Tikis y Mike, espero que estos consejos les sean de utilidad. Les deseo lo mejor en esta nueva etapa y que al igual que Laiza y yo, disfruten de todos los beneficios de llevar un estilo de vida minimalista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s