Lo que sí podemos hacer (sobre Trump)

trump.jpgMe gustaría dar una opinión diferente a lo que he leído este día en las redes sociales. No con el afán de “ser disruptivo”, ni de “ponerle optimismo a la situación”, sino con la genuina intención de aportar otra perspectiva a este tema.

Todos sabemos lo que implica y representa la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos. Sin embargo, hay cosas que podemos hacer y cosas que no podemos hacer.

No podemos cambiar los resultados. No podemos cambiar la mentalidad de Trump, ni la de sus seguidores. Tampoco podemos influir en las decisiones políticas que puedan tomarse. Por más que nos enojemos, por más que nos decepcionemos y por más que expresemos nuestro coraje, no hay nada que podamos hacer para cambiarlo.

Lo que sí podemos hacer, es tomar un rol activo en nuestra realidad. En nuestra persona, en nuestra familia y en nuestra comunidad.

Podemos ser más amorosos
Si Trump promueve el odio, entonces promovamos el amor. ¿Cómo? Siendo más amables y empáticos. Con las personas que nos rodean, con nuestro medio ambiente, con nuestra ciudad y sobre todo con la gente que piensa diferente a nosotros.

Podemos ser más pacíficos
Si Trump incita a la violencia, entones incitemos a la paz. Podemos empezar por nosotros mismos. Siendo más pacíficos con nuestros pensamientos y nuestras palabras. Contagiemos una actitud de paz en nuestra familia, en nuestro trabajo, en el tráfico y en nuestra comunidad.

Podemos ser más generosos
Si Trump prefiere el egoísmo y la codicia, nosotros podemos hacer lo contrario. Podemos ser más generosos. Compartir lo que tenemos, regalar una sonrisa, regalar nuestro tiempo para escuchar a los demás, ayudar a quien lo necesita y entender que la forma más pura de ser feliz es haciendo felices a los demás.

Quizás ya está muy dicho que el verdadero cambio empieza en nosotros mismos. Pero no encuentro otra cosa que sea más verdadera que esto. 

Creo que esto está sucediendo por algo. Tal vez es tiempo de salirnos de nuestra zona de confort y empezar a hacer algo diferente. Cualquier cambio que hagamos, por más pequeño que sea, es mejor que nada.

El odio no se vence con más odio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s