Smartphone Minimal

smartphone¿Cuántas aplicaciones tienes?
¿Cuántas usas realmente?
¿Cuándo fue la última vez que depuraste fotos y archivos?

Es increíble la cantidad de tiempo que convivimos con nuestro teléfono, y la poca atención que dedicamos a mantenerlo óptimo, ligero y funcional.

El minimalismo es una herramienta que puede servirnos incluso para mejorar la relación con nuestro smartphone.

Estos son algunos consejos minimalistas que puedes seguir:

1. Elimina aplicaciones

Algunos teléfonos vienen con aplicaciones ya instaladas que nunca usamos, además tendemos a bajar apps que con el tiempo dejamos de utilzar. Éstas no sólo están ocupando memoria y datos, sino que te están robando espacio visual y practicidad.

2. Depura archivos y fotos

Dedica unos minutos a revisar tus fotos y archivos. Quizás encuentres fotos duplicadas (típico que tomas 2 a ver cuál queda mejor) y archivos viejos que no necesitas conservar. Borra todo lo que puedas y quédate sólo con lo más valioso e importante. También es recomendable respaldar de vez en cuando.

3. Borra conversaciones y grupos de WhatsApp

Es común hacer grupos que después se quedan en el olvido. Si ya no tienen futuro ¡salte de ellos y bórralos!. También es recomendable eliminar chats, sobre todo esos que tuviste con personas con las que casi no tienes comunicación.

4. Agrupa aplicaciones

Una vez que elimines todas las apps que no usas, identifica aquellas que utilizas con menos frecuencia y agrúpalas para que ocupen menos espacio visual.

5. Elige un buen fondo de pantalla

Te recomiendo buscar un fondo de pantalla minimalista. Elige una imagen que te transmita calma visual, busca algo con pocos elementos. Esto hará más agradable la interacción con tu teléfono.

El minimalismo puede aplicarse a muchas áreas de nuestra vida, como en nuestro lugar de trabajo o hasta en Faceboook. Juega con la regla “menos es más” en donde creas conveniente, verás que es muy liberador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s