Cómo ser feliz con menos

*Este es un post que escribí en colaboración para Querido Dinero

intro-2

Vivimos en una sociedad acostumbrada a querer más. Más riqueza, más posesiones, más ropa, más viajes, casas más grandes, celulares más nuevos, coches más caros.

Pensamos que tener más, nos hará más felices. Y terminamos gastando nuestro dinero en felicidad temporal que lo único que hace es dejarnos en ceros al final de cada quincena.

Jim Carey dijo una vez: “Espero que todos pudieran ser ricos, famosos y dueños de todo lo que siempre soñaron, sólo para que supieran que ésa no es la respuesta”

En Harvard estudiaron durante 75 años a un grupo de personas para descubrir qué los hacía felices, y ¿qué crees? la respuesta ya la tenían los Beatles: All you need is love.

Sé lo que estás pensando. ¿Ser un hippie que vive de paz y amor? ¡Para nada! Todos necesitamos comprar cosas (y algunas sí nos ayudan a ser felices) pero es importante detenernos a pensar el verdadero propósito de lo que compramos, sobre todo si nuestras finanzas personales no son las mejores.

El minimalismo como estilo de vida

El minimalismo es un término normalmente aplicado en arte y arquitectura. Pero, también es un una forma de vivir.

Ser minimalista consiste en utilizar tu tiempo, energía y dinero únicamente en las cosas que le dan verdadero valor y significado a tu vida.

Pensar de esta manera puede ayudarte a ser feliz con menos (menos gastos, menos posesiones, menos deudas), pero también teniendo más (más tiempo libre, más ahorros, más tranquilidad).

Es un cambio de mentalidad que puede traer muchas ventajas a tu vida, pero como sabemos que estás aquí por temas de dinero, te presentamos:

3 consejos minimalistas para mejorar tus finanzas

1. Simplifica

Echa un vistazo a tu casa, a tu clóset, a tus cajones. ¿cuántas de las cosas que tienes realmente usas? Probablemente encontrarás muchísimas que en lugar de servirte, son un estorbo. El primer consejo es deshacerte de todo lo que no usas y quedarte únicamente con lo esencial. Depurar tu casa no sólo te dará más espacio, orden y libertad. También podrás ganar algo de dinero vendiendo las cosas que están en buen estado, pero que simplemente no usas.

2. Cuestiona

Ahora que tienes una casa libre de excesos, es tiempo de empezar a cuestionar las nuevas cosas que traes a tu vida. Cuando estés a punto de comprar algo, hazte 2 preguntas, ¿comprar esto realmente me hará feliz? ¿podría gastar este dinero en algo mejor?. Hacerte estas preguntas puede ahorrarte miles de pesos que podrás usar en algo más valioso como un ahorro de emergencia, una inversión o ese viaje con el que llevas años soñando.

3. Disfruta

Empieza a disfrutar las cosas simples de la vida. Pasar tiempo con tus amigos o tu familia, salir a caminar, leer un libro, cocinar una rica cena. Todas esas cosas que nos dan felicidad real y no cuestan nada. Aprender a disfrutar las experiencias en lugar de lo material, hará que cada vez desees comprar menos cosas. ¡Imagina todo el dinero que puedas ahorrar de esta manera!

Sabemos que el dinero no sólo se va en compras impulsivas. Entendemos que la renta, la gasolina, el mandado y los recibos de luz son gastos que no podemos evitar, pero estamos seguros que aplicar estos consejos te servirán de cualquier manera. Porque al final de todo, all you need is love.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s