6 cosas que sucedieron cuando empezamos a tener menos

minimhouse

Fue hace poco más de un año cuando descubrí el minimalismo como estilo de vida. Primero empecé a leer libros y blogs; después decidí llevar la teoría a la práctica.

A grandes rasgos, el minimalismo consiste en remover los excesos que saturan nuestra vida y quedarnos sólo con lo esencial.

Poco a poco, mi esposa y yo hemos implementado esta práctica en nuestra vida y en poco tiempo hemos empezado a notar cambios que van más allá de simplemente tener una casa más ordenada.

Nuestra casa no es ultra minimalista. Si la visitas encontrarás adornos, fotos, libros, juguetes de nuestro perro y muchos instrumentos musicales, sin embargo, hemos depurado bastante.

Nuestro clóset tienen sólo la ropa que usamos, nuestra cocina tiene únicamente los utensilios que necesitamos, nuestros cajones tienen muy pocas cosas y rara vez compramos algo nuevo.

Estamos muy felices con lo que hemos logrado, por eso quiero compartir con ustedes 6 beneficios del minimalismo que hemos experimentado hasta hoy.

1. Nos sentimos más libres

En nuestra casa se respira un aire de tranquilidad, como si todo lo que la habita se sintiera libre y ligero. No hay saturación, no hay encierro, todo encaja perfecto. Fuera de casa sentimos lo mismo, como si no necesitáramos nada más que a nosotros mismos.

2. Limpiar es más fácil y rápido

Hay menos ropa que lavar, menos objetos que limpiar, menos cosas que ordenar. El lavabo del baño tiene tan pocas cosas que es súper fácil pasar un trapo, igual con los muebles y con el piso. Dejar la casa como nueva sólo nos toma un par de horas de trabajo en equipo.

3. Todo está siempre en su lugar

Al tener menos cosas, es más fácil que todo esté ordenado. Todo lo que tenemos está donde debe estar y es fácil encontrarlo. Los cajones se sienten tan ligeros que te inspiran a guardar cada objeto con cariño, dejándolo listo para ser utilizado de nuevo.

4. Mejoraron nuestras finanzas

Ser minimalista es darte cuenta que no necesitas mucho para ser feliz. Cada vez compramos menos y cuando compramos algo, lo hacemos con conciencia. Hemos podido ahorrar más de lo que pensábamos y preferimos usar nuestro dinero en viajes o experiencias.

5. Nos sentimos más ligeros emocionalmente

Esto suena difícil de creer, pero la realidad es que al liberarte de pertenencias, aprendes también a liberarte de emociones. Hemos tenido pláticas donde compartimos que ambos nos sentimos menos atados a las emociones. Más libres, más felices.

6. Valoramos las cosas más importantes

Nos hemos vuelto más agradecidos con la vida, gracias a que lo material ya no es tan importante. Siempre vemos lo bueno que nos pasa, damos gracias por cada bendición que tenemos y disfrutamos cada una de ellas.

Tal vez pienses que el minimalismo no es para ti, o quizás consideres que no necesitas deshacerte de nada. Pero te invito a pensarlo, a echarle un ojo a tu casa, a las cosas que tienes. Te aseguro que encontrarás más de una cosa de la que puedes despedirte sin remordimiento.

––––––––––

“La vida minimal” es un blog personal donde comparto mis propias experiencias de minimalismo y mindfulness. El objetivo es lograr más personas conozcan estas prácticas y puedan experimentar los grandes beneficios que éstas pueden traer a sus vidas.

Si te gusta el blog por favor compártelo o deja tu opinión en los comentarios.

4 comentarios en “6 cosas que sucedieron cuando empezamos a tener menos

  1. Pingback: Facebook minimal – La vida minimal

  2. Pingback: 5 pasos para dejar de comprar lo que no necesitas – La vida minimal

  3. Pingback: 6 consejos para mi hermana – La vida minimal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s